Skip to content
Lograr libertad financiera

Ganando dinero por Internet

¿Es posible ganar dinero por Internet?

Existen muchos mitos sobre lo que implica ganarse la vida por la red, pero déjanos decirte una cosa:

“Es posible ganar dinero en Internet, pero…”

No es es para nada sencillo, cuesta tanto o más que ganarse la vida en el mundo offline.

Al igual que en todas las cosas en la vida existen las excepciones, pero por norma general el obtener dinero online requiere un trabajo metódico y perseverar en ello.

Pero no te desanimes, lo que si te podemos decir a ciencia cierta es que el mundo de posibilidades es muy grande, todo dependerá del tiempo y esfuerzo que estés dispuesto a invertir.

¿No nos crees? Pues veamos algunos ejemplos de lo que te decimos:

  • Vender por internet o el e-commerce

Es cada vez más masivo en el mundo y sobre todo en Chile. Si encuentras algo que otra persona necesite, aunque se encuentre al otro extremo de país será posible que le proveas de ello.

Existen diferentes plataformas por la cuales puedes ofrecer tus servicios y productos. Pueden ser canales especialistas para ello, como puede ser Mercadolibre o utilizar medios más informales como lo son las redes sociales.

La ventaja que nos brinda Internet es romper las limitaciones geográficas, por lo que el mundo es tu potencial mercado.

  • Trabajos freelance

Si posees algún conocimiento específico en temas técnicos puedes ofrecer tus servicios profesionales a modo de freelance, con lo que podrías generar un ingreso extra e incluso llegar a vivir con esta opción.

Freelance

En la actualidad existen varias plataformas que se especializan en la oferta de este tipo de trabajo, debes tener en cuenta que compites con personas que se pueden encontrar al otro lado del mundo.

Las ventajas que ofrecen este tipo de trabajos son variadas, pero a nosotros nos parece especialmente atractivas la de generar un ingreso extra y la no dependencia de un jefe en particular.

Te invitamos a que explores este tipo de posibilidades en el siguiente enlace.

  • Productos de afiliados

Pero ¿Qué mierd* es esto? Para todos aquellos que no se encuentren familiarizados con esto, podemos resumirlo de manera muy sencilla en ventas por comisión.

Existen muchas plataformas (la principal es Amazon) que poseen sistemas de afiliados, tu tarea es ofrecer los productos que ellos venden y por cada persona que tu les envíes y efectivamente compren tu te llevarás un porcentaje de dicha venta.

Como te habrás dado cuenta no existe una única manera por la cual puedes ganar dinero por Internet estos fueron solo tres ejemplos. Te invitamos a que investigues y estudies más sobre las diversas opciones que existen.

¿Cómo puedo ganar plata online sin invertir?

Seamos claros en algo, nunca podrás ganar dinero por internet sin invertir en nada. Aunque sea solo tu trabajo lo que este involucrado, siempre lo podrás traducir en el tiempo que te tomó hacer algo.

Dejando claro que nada es realmente gratis, existen varias alternativas en las que reduces el dinero que inviertes o puedes ganar sin poner nada.

Algunas alternativas para esto son las de ofrecer servicios profesionales por medio de las diferentes plataformas que existen o mediante el uso de redes sociales.